Así de fácil puedes apagar o encender la PS4 con el móvil

Publicado el

PlayStation 4 se ha ganado a pulso ser considerada como la mejor consola de nueva generación, esta popularidad la ha conseguido gracias a lanzar distintas funciones como las que vamos a ver hoy, si quieres a aprender a encender y apagar tu PS4 remotamente, sigue leyendo.

Antes de nada, decirte que aunque esta no sea una de las características más importantes de la Play, muchos de sus usuarios no la conocen debido a que o bien, no están al día, o directamente ni se han enterado y dicho esto, veamos cómo hacerlo.

¿Como controlar remotamente mi PS4 con el móvil?

Ahora ya toca turno de entrar en faena para que aprendas de manera fácil, como encender y apagar tu PS4 remotamente. Para ello vamos a hacer uso de la APP Oficial de Sony, la cual está disponible tanto para Android como para iOS y que las puedes descargas desde los siguientes enlaces:

Una vez tengas bajada e instalada la APP PS4 Second Screen, tienes que ejecutarla y dentro de la APP te aparecerá una pantalla de inicio donde una vez leído lo que te ponen, tienes que pulsar el botón «Siguiente«, seguidamente aparecerá otra pequeña guía de cómo usar esta APP (no es muy avanzada), una vez hecho esto pulsa la X AZUL para cerrarla.

Si has seguido todos los pasos correctamente debería aparecerte una sección donde aparece tu consola PS4 conectada, púlsala e inmediatamente serás redirigido a otra pantalla donde habrá que introducir un código especial.

¿Cómo configurar nuestro móvil en la PS4?

Realizado el paso anterior con el móvil y para continuar con el tutorial el cual te permita poder encender y apagar cuando quieras tu PS4 remotamente, tienes que configurar la PS4 tal como te explico a continuación.

Una vez la APP te pide un código en el móvil, tienes que encender tu PS4 (si no la tienes ya encendida) e ir al menú de tu consola y entrar en la opción de «Ajustes«, ahí verás distintas opciones, pero, debes fijarse sólo en «Ajustes de conexión de la aplicación móvil» y entrar en ella.

En esta opción verás que aparecen todos los dispositivosmóviles que tienes autorizados, pero como hasta ahora no has añadido uno, noaparecerá nada. Para añadir tu móvil entrar en «Añadir dispositivo«, automáticamentela consola generará un código el cual debes introducir en tu teléfono.

Solo tienes 5 minutos para añadir el código o caducará y tendrás que generar otro.

Introduce el código en el móvil y listo, la sincronizaciónse hará automáticamente entre tu consola y el dispositivo conectado, de estaforma ya podrás utilizar la APP para controlar la PS4 (no te preocupes porqueeste proceso solo se hace  una vez).

¿Cómo utilizar la APP PS4 Second Screen?

Ahora que ya tienes perfectamente configurado tu móvil con la PS4, toca turno de aprender a utilizar esta estupenda APP para controlar el encendido de la consola, así que vamos a ello, ¿te parece?

Encender y apagar tu consola es muy fácil, solo tienes que pulsar en el menú de la APP el apartado que pone de tu consola, echo esto te aparecerá tres opciones que podemos ejecutar, las cuales son: «Desconectar«, «Segunda pantalla» y finalmente «Alimentación«.

Si pulsas la opción de «Alimentación» esta hará que tu PS4 se encienda o también se apague dependiendo el estado en que se encuentre, obviamente. Y listo, ¿ves que no ha sido nada complicado?

Ahora ya puedes controlar a la perfección el poder apagar o encender tu consola PlayStation 4 a distancia sin tener que moverte del sofá.