Crear una cuenta en PlayStation Network para poder jugar online

Publicado el

Si te has comprado la consola de Sony y te das cuenta de que no puedes jugar online si no te registras en PSN Networks, has llegado al lugar indicado, te voy a explicar cómo puedes hacerlo en las dos consolas de Sony.

Registrase en PSN Network desde PS4

Para poder disfrutar de todas las funciones que nos ofrece la PS4 necesitamos si o si una cuenta en PSN Networks, así que vamos a ello.

  1. Enciende la consola PS4, una vez cargue el sistema y te aparezca el menú principal, debes entrar en «Usuario nuevo«.
  2. Ahora te aparecerá una pantalla con dos opciones, debes entrar en «Crear un usuario» y seguidamente nos aparecerá el acuerdo de usuario, damos a «Aceptar«.
  3. Nos aparece una pantalla donde nos dice cómo sacar el máximo partido a nuestra consola, tan sólo tienes que pulsar en «Siguiente«.
  4. Tras unos segundos de carga te aparece otra pantalla donde puedes loguearte, como no tenemos cuenta todavía, pulsa en «¿Es la primera vez que usas PlayStation Network? Crear cuenta«.
  5. Esperamos unos segundos y nos aparece otra pantalla donde debes pulsar en «Inscribirse ahora«.
  6. Ahora te va a pedir que pongas el país, idioma y muy importante, la fecha de nacimiento, recuerda que hay juegos donde verifican la edad, así que si no eres mayor de 18 años, tendrás problemas ;), una vez rellenado todo, pulsa en «Siguiente«.
  7. Seguimos añadiendo datos, en esta ocasión nos pide la ciudad, estado/provincia y código postal, rellénalo y pulsa en «Siguiente«.
  8. Llegamos al paso más importante donde no puedes cometer errores, debes introducir un correo electrónico válido y una contraseña lo suficientemente segura, la cual debes guardar como oro en paño, si quieres recibir boletines informativos marca la casilla y una vez rellenado todo pulsa en «Siguiente«.
  9. Toca turno de personalizar nuestro perfil de PS4, ponte un avatar y automáticamente te aparecerá otra pantalla donde tendrás que ponerte un nick (ID Online), nombre y apellidos, completado todo pulsa en «Siguiente«.
  10. En la pantalla de privacidad, puedes leerte todo el texto que hay o pulsar directamente el botón «Continuar«, si o si tendrás que aceptarla…
  11. Ahora tendrás otra pantalla donde puedes elegir quien verá tu actividad en el juego, configúralo como mejor veas, yo te recomiendo dejarlo tal cual y pulsa en «Siguiente«.
  12. Al igual que el paso anterior, define quien puede ponerse en contacto contigo o bien dejarlo tal cual, cuando termines pulsa en «Siguiente«.
  13. En perfil público configura las opciones como mejor veas, puedes dejar todo tal como viene de fábrica y dar a «Siguiente«.
  14. Tras unos segundos te aparecerá los «Términos de servicio PSN», pulsa en «Aceptar«.
  15. Si has realizado todos los pasos correctamente te aparecerá el mensaje «La cuenta ha sido creada correctamente», pulsa en «Siguiente«.
  16. Tras unos segundos saldrá una nueva pantalla donde te dice «Se ha creado tu cuenta«, pero tenemos que validar nuestro correo electrónico, para hacer este paso sólo tienes que ir a tu cuenta de correo y validar el registro pinchando en el enlace que te envía PSN, una vez lo hagas continua con el siguiente paso.
  17. Con el correo ya verificado pulsa en el botón «Ya verificada«, espera unos segundos y te aparecerá un mensaje que te dice que el correo ha sido verificado correctamente y pulsamos en «Continuar«.

Ya tenemos la cuenta creada, a partir de ahora todas las opciones que te pida el asistente son opcionales y debes configurarlas como quieras, también puedes ir pulsando los botones «Hacerlo más tarde«, «Omitir» o «Continuar«, hasta completar el asistente.

Registrase en PSN Network desde PS5

Toca turno de explicar cómo registrase en PSN Network desde PlayStation 5, como verás a continuación no es muy diferente al tutorial que he puesto más arriba, pero si hay algunas diferencias que pueden dar error.

  1. Enciente la consola y una vez cargue el sistema pulsa el botón PS, ahora pulsa en «Añadir usuario«.
  2. Ahora pulsa la opción «Comenzar» y te aparecerá el acuerdo de licencia, si quieres puedes leerlo (yo no te lo recomiendo), marca la casilla «Estoy de acuerdo» y seguidamente pulsa «Confirmar«.
  3. En la pantalla de logueo que te aparece pulsa en «Crear una cuenta«.
  4. Tras unos segundos iniciamos el asistente, debes configurar tu fecha de nacimiento y pulsa en «Siguiente«.
  5. Añade un país y el idioma que prefieras, terminado pulsa en «Siguiente«.
  6. Este paso es muy importante ya que tenemos que configurar nuestro ID de inicio de sesión y contraseña, así que introduce tu correo electrónico y añade una contraseña lo más complicada posible, finalizado todo pulsa en «Siguiente«.
  7. Ahora te pedirá tu nombre y apellidos, rellena todo y cuando termines pulsa en «Siguiente«.
  8. Seguidamente tenemos que introducir nuestra ciudad, estado/provincia y código postal, terminado esto pulsamos en «Siguiente«.
  9. Toca turno de personalizar nuestro perfil, selecciona el avatar que más te guste y automáticamente serás redirigido a otra pantalla donde tendrás que poner un ID Online único, básicamente tu nick a la hora de jugar, cuando lo hayas introducido pulsa en «Siguiente«.
  10. Seguidamente el asistente te hará preguntas, rellénalas como mejor veas y cuando termines aparecerá el contrato de privacidad, pulsa en «Aplicar«.
  11. En recopilación de datos pulsa en «Confirmar y continuar«, así como también en personalización pulsamos el mismo botón de «Confirmar y continuar«.
  12. Toca turno de rellena el documento legal, puedes leerte todo el texto o directamente marcar la casilla «Estoy de acuerdo» y pulsar el botón «Confirmar«.
  13. Llegamos a otro punto importante, tenemos que verificar el correo electrónico de PSN Networks, así que con tu ordenador o desde el móvil, abre la bandeja de entrada del correo y pincha en el enlace que te han enviado, hasta que no hagas esto no puedes seguir con el siguiente paso.
  14. Realizado el paso anterior y ya con el correo electrónico verificado, ya podemos pulsar sobre «Ya verificada«.
  15. Ahora nos aparece la pantalla de «Proteger tu cuenta«, donde nos da unas recomendaciones para proteger nuestra PS5, cuando las leas pulsas en «Aceptar«.
  16. Hecho el paso anterior nos aparece la «Verificación en dos pasos«, si quieres puedes configurarla, pero como podemos hacerlo en otro momento pulsamos en «Hacerlo más tarde«.
  17. Nuevamente nos piden más datos, en esta ocasión nuestro número de teléfono, como es algo optativo pulsa en «Hacerlo más tarde«.
  18. Si todo ha ido bien te aparecerá otra pantalla con el mensaje «Tu cuenta ya está lista para usar» y pulsa en «Aceptar«.
  19. Ahora ya y por último, el asistente nos recomienda hacer uso del control parental si es que lo necesitamos, una vez leído pulsa en «Aceptar«.

Y así de fácil hemos registrado una cuenta en PlayStation Network, a partir de ahora podrás no sólo jugar partidas online con tus amigos, sino también disfrutar de otras muchas ventajas.