Si te has comprado la consola de Sony y te das cuenta de que no puedes jugar online si no te registras en PSN Networks, has llegado al lugar indicado, te voy a explicar cómo puedes hacerlo en las dos consolas de Sony.
Registrase en PSN Network desde PS4
Para poder disfrutar de todas las funciones que nos ofrece la PS4 necesitamos si o si una cuenta en PSN Networks, así que vamos a ello.
- Enciende la consola PS4, una vez cargue el sistema y te aparezca el menú principal, debes entrar en «Usuario nuevo«.
- Ahora te aparecerá una pantalla con dos opciones, debes entrar en «Crear un usuario» y seguidamente nos aparecerá el acuerdo de usuario, damos a «Aceptar«.
- Nos aparece una pantalla donde nos dice cómo sacar el máximo partido a nuestra consola, tan sólo tienes que pulsar en «Siguiente«.
- Tras unos segundos de carga te aparece otra pantalla donde puedes loguearte, como no tenemos cuenta todavía, pulsa en «¿Es la primera vez que usas PlayStation Network? Crear cuenta«.
- Esperamos unos segundos y nos aparece otra pantalla donde debes pulsar en «Inscribirse ahora«.
- Ahora te va a pedir que pongas el país, idioma y muy importante, la fecha de nacimiento, recuerda que hay juegos donde verifican la edad, así que si no eres mayor de 18 años, tendrás problemas ;), una vez rellenado todo, pulsa en «Siguiente«.
- Seguimos añadiendo datos, en esta ocasión nos pide la ciudad, estado/provincia y código postal, rellénalo y pulsa en «Siguiente«.
- Llegamos al paso más importante donde no puedes cometer errores, debes introducir un correo electrónico válido y una contraseña lo suficientemente segura, la cual debes guardar como oro en paño, si quieres recibir boletines informativos marca la casilla y una vez rellenado todo pulsa en «Siguiente«.
- Toca turno de personalizar nuestro perfil de PS4, ponte un avatar y automáticamente te aparecerá otra pantalla donde tendrás que ponerte un nick (ID Online), nombre y apellidos, completado todo pulsa en «Siguiente«.
- En la pantalla de privacidad, puedes leerte todo el texto que hay o pulsar directamente el botón «Continuar«, si o si tendrás que aceptarla…
- Ahora tendrás otra pantalla donde puedes elegir quien verá tu actividad en el juego, configúralo como mejor veas, yo te recomiendo dejarlo tal cual y pulsa en «Siguiente«.
- Al igual que el paso anterior, define quien puede ponerse en contacto contigo o bien dejarlo tal cual, cuando termines pulsa en «Siguiente«.
- En perfil público configura las opciones como mejor veas, puedes dejar todo tal como viene de fábrica y dar a «Siguiente«.
- Tras unos segundos te aparecerá los «Términos de servicio PSN», pulsa en «Aceptar«.
- Si has realizado todos los pasos correctamente te aparecerá el mensaje «La cuenta ha sido creada correctamente», pulsa en «Siguiente«.
- Tras unos segundos saldrá una nueva pantalla donde te dice «Se ha creado tu cuenta«, pero tenemos que validar nuestro correo electrónico, para hacer este paso sólo tienes que ir a tu cuenta de correo y validar el registro pinchando en el enlace que te envía PSN, una vez lo hagas continua con el siguiente paso.
- Con el correo ya verificado pulsa en el botón «Ya verificada«, espera unos segundos y te aparecerá un mensaje que te dice que el correo ha sido verificado correctamente y pulsamos en «Continuar«.
Ya tenemos la cuenta creada, a partir de ahora todas las opciones que te pida el asistente son opcionales y debes configurarlas como quieras, también puedes ir pulsando los botones «Hacerlo más tarde«, «Omitir» o «Continuar«, hasta completar el asistente.
Registrase en PSN Network desde PS5
Toca turno de explicar cómo registrase en PSN Network desde PlayStation 5, como verás a continuación no es muy diferente al tutorial que he puesto más arriba, pero si hay algunas diferencias que pueden dar error.
- Enciente la consola y una vez cargue el sistema pulsa el botón PS, ahora pulsa en «Añadir usuario«.
- Ahora pulsa la opción «Comenzar» y te aparecerá el acuerdo de licencia, si quieres puedes leerlo (yo no te lo recomiendo), marca la casilla «Estoy de acuerdo» y seguidamente pulsa «Confirmar«.
- En la pantalla de logueo que te aparece pulsa en «Crear una cuenta«.
- Tras unos segundos iniciamos el asistente, debes configurar tu fecha de nacimiento y pulsa en «Siguiente«.
- Añade un país y el idioma que prefieras, terminado pulsa en «Siguiente«.
- Este paso es muy importante ya que tenemos que configurar nuestro ID de inicio de sesión y contraseña, así que introduce tu correo electrónico y añade una contraseña lo más complicada posible, finalizado todo pulsa en «Siguiente«.
- Ahora te pedirá tu nombre y apellidos, rellena todo y cuando termines pulsa en «Siguiente«.
- Seguidamente tenemos que introducir nuestra ciudad, estado/provincia y código postal, terminado esto pulsamos en «Siguiente«.
- Toca turno de personalizar nuestro perfil, selecciona el avatar que más te guste y automáticamente serás redirigido a otra pantalla donde tendrás que poner un ID Online único, básicamente tu nick a la hora de jugar, cuando lo hayas introducido pulsa en «Siguiente«.
- Seguidamente el asistente te hará preguntas, rellénalas como mejor veas y cuando termines aparecerá el contrato de privacidad, pulsa en «Aplicar«.
- En recopilación de datos pulsa en «Confirmar y continuar«, así como también en personalización pulsamos el mismo botón de «Confirmar y continuar«.
- Toca turno de rellena el documento legal, puedes leerte todo el texto o directamente marcar la casilla «Estoy de acuerdo» y pulsar el botón «Confirmar«.
- Llegamos a otro punto importante, tenemos que verificar el correo electrónico de PSN Networks, así que con tu ordenador o desde el móvil, abre la bandeja de entrada del correo y pincha en el enlace que te han enviado, hasta que no hagas esto no puedes seguir con el siguiente paso.
- Realizado el paso anterior y ya con el correo electrónico verificado, ya podemos pulsar sobre «Ya verificada«.
- Ahora nos aparece la pantalla de «Proteger tu cuenta«, donde nos da unas recomendaciones para proteger nuestra PS5, cuando las leas pulsas en «Aceptar«.
- Hecho el paso anterior nos aparece la «Verificación en dos pasos«, si quieres puedes configurarla, pero como podemos hacerlo en otro momento pulsamos en «Hacerlo más tarde«.
- Nuevamente nos piden más datos, en esta ocasión nuestro número de teléfono, como es algo optativo pulsa en «Hacerlo más tarde«.
- Si todo ha ido bien te aparecerá otra pantalla con el mensaje «Tu cuenta ya está lista para usar» y pulsa en «Aceptar«.
- Ahora ya y por último, el asistente nos recomienda hacer uso del control parental si es que lo necesitamos, una vez leído pulsa en «Aceptar«.
Y así de fácil hemos registrado una cuenta en PlayStation Network, a partir de ahora podrás no sólo jugar partidas online con tus amigos, sino también disfrutar de otras muchas ventajas.